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Tenerife busca en Fitur mejorar las conexiones para recuperar el mercado español

Reunión de la delegación tinerfeña y representantes de Air Berlin en Fitur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife acude a la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de conseguir más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan consolidar la recuperación del mercado español, que cerró 2015 con un aumento del 4,8 por ciento para un total de 1.210.593 turistas nacionales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, augura buenas perspectivas para el turismo nacional, “que ha conseguido recuperar las cifras que tenía hace cuatro años aunque lejos aún de los datos históricos de 2006 y 2008, cuando superamos los 1,5 millones de clientes españoles”.

Alonso detalla que el Cabildo ha trabajado intensamente durante los últimos años para recuperar este emisor fundamental para la Isla y la mejora de la conectividad ha sido clave para esta recuperación. En este sentido, el presidente insular recuerda las intensas gestiones realizadas por el Cabildo hasta conseguir la ampliación horaria de Tenerife Norte “o para atraer nuevas rutas de compañías punteras como Vueling, Iberia o Norwegian y también para incrementar capacidad aérea y frecuencias con la Península tanto desde Los Rodeos como desde Tenerife Sur”. Tan solo el año pasado se crearon 44 nuevas rutas con Tenerife desde diferentes aeropuertos nacionales e internacionales.

Este aspecto, el de la conectividad, será una de las claves que centrará gran parte de las reuniones que Tenerife mantendrá en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas. La Isla es líder en Canarias en la recepción de pasajeros procedentes de aeropuertos españoles, con una cuota del 36,8 por ciento, por delante de Gran Canaria (33,1 %) o Lanzarote (13,9 %).

Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los objetivos de Tenerife como destino turístico y así lo mostrará en Fitur. “Queremos fidelizar a nuestros clientes e incrementar el gasto en destino a través de una oferta complementaria rica -más allá del sol y playa- que nos haga más competitivos”, indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Es el caso de la promoción de Tenerife como destino idóneo para la práctica de gran variedad de disciplinas deportivas a través de la marca Tenerife No Limits, que ahonda en las posibilidades de la Isla para el turismo deportivo y activo gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.

Paralelamente, Tenerife acude por primera vez a Fitur Salud, la feria especializada en este segmento que se celebra coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo. Y es que la Isla ha comenzado a posicionarse como destino de salud, un campo en el que cuenta con enormes posibilidades. Es así como desde Turismo de Tenerife se articula una oferta de turismo médico (integrada en su marca Tenerife Select) que combina las bondades del destino con unos centros y profesionales médicos de primer nivel.

La delegación tinerfeña en Fitur, compuesta además por unos 150 asociados a Turismo de Tenerife, mantiene desde hoy una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Travelplan, Logitravel, Air Europa, Vueling, Norwegian, Iberia Express, Air Berlin o Rumbo, entre otros.

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