El pleno de San Juan de la Rambla expulsa a Fidela Velázquez de la alcaldía

Fidela Velázquez junto a Jesús Ezequiel Dominguez

Tenerife Ahora

0

La socialista Fidela Velázquez deja la alcaldía de San Juan de la Rambla tras un mes inhabilitada por prevaricación administrativa. El pleno de San Juan de la Rambla ha dado por incompatible su situación al frente del organismo municipal en una reunión celebrada este miércoles.

El pasado 4 de noviembre Velázquez fue condenada a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife. Hasta el momento, el gobierno ramblero estaba conformado por un tripartito que se hacía llamar El Pacto de la Concordia compuesto por Asamblea Unificada del Pueblo y Sí Se Puede (AUP-SSP), el PSOE y AIS-Coalición Canaria.

Una vez se publica la sentencia, la agrupación de izquierdas AUP-Sí Se puede pidió la dimisión de Velázquez. Por este motivo, la socialista retiró a sus socios las competencias que mantenían en la Alcaldía y, en consecuencia, AUP-SSP decidió romper definitivamente con su apoyo a Fidela Velázquez. Mientras tanto, AIS- Coalición Canaria mostró su ayuda incondicional a la alcaldesa “hasta el final”. Así lo afirmó su portavoz Juan Ramos durante una entrevista concedida a este periódico. El apoyo de AIS-CC ha sido crucial para mantener al frente de la alcaldía a Fidela Velázquez durante el tiempo que esta insistía en esperar una aclaración de términos presentada ante el Juzgado de lo Penal.

Sucesión socialista en San Juan de la Rambla

El pleno de la Corporación declara la incompatibilidad de la alcaldesa y entrega el testigo al socialista Jesús Ezequiel Domínguez, que continuará por ahora como alcalde accidental. La situación de la alcaldía ramblera queda a la espera de la celebración de un pleno de elección en el que se decidirá quien será la persona que dirija el municipio en esta legislatura.

Etiquetas
stats