Avisos amarillos y naranjas en Tenerife por lluvias, viento y fenómenos costeros

Aviso amarillo y naranja para la isla de Tenerife por rachas de viento

Canarias se verá afectada durante los dos próximos días por una borrasca atlántica que traerá consigo lluvia, fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, además de un descenso generalizado de las temperaturas, lo que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya haya activado los avisos naranja y amarillo.

Este miércoles habrá aviso amarillo (riesgo) en Tenerife por precipitaciones que afectarán especialmente a medianías desde el valle de La Orotava hasta Anaga, y en Lanzarote por probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.

De cara al jueves, la Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en el área metropolitana de Tenerife, donde se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora que afectarán especialmente a La Laguna y en Lanzarote donde el viento soplará del noroeste con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Tenerife seguirá en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el norte y área metropolitana. Además, se activará el aviso amarillo en todas las islas por viento, con rachas máximas de 70-80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros adversos, con olas que podrían superar los cuatro metros y viento fuerza siete.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2020 - 13:54 h

Descubre nuestras apps

stats