La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El Cabildo anuncia el inicio de obras en varios puntos de la TF-1 a partir de este domingo

Obras nocturnas en la TF-1

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este viernes que emprenderá obras de mejora en la autopista del Sur (TF-1) a partir de este domingo, en horario nocturno, unos trabajos cuyo importe asciende a 360.000 euros.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del firme de la vía de los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 6+000 al 14+550 en la calzada derecha (sentido sur) y del 14+700 al 10+550 en la calzada izquierda (sentido Santa Cruz).

Las obras comenzarán este domingo con una duración previsible de seis días, en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

El Cabildo ha agregado que los desvíos del tráfico se realizarán a través de cortes de los carriles derecho y central. Para ello se colocará un balizamiento y señalización provisional, tanto de código como informativa, que será apoyada por señalistas en los enlaces, que permitirán “en todo momento” el tráfico por el carril izquierdo.

Respecto a la distribución de los trabajos, desde este domingo hasta el próximo martes se iniciará la rehabilitación del firme carril derecho, calzada derecha (sentido sur), entre los puntos kilométricos 11+050 al 14+550, y se realizarán cortes de carril derecho y central.

Asimismo, se verán afectados los enlaces de Barranco Hondo el primer día y Caletillas el último, en sentido sur.

El servicio de guaguas, sentido sur, se verá interrumpido en ambos enlaces: el domingo, en Barranco Hondo; y el martes 24 de octubre, en las Caletillas.

El miércoles 25 de octubre se realizarán obras de rehabilitación del firme en el carril derecho, calzada izquierda (sentido Santa Cruz de Tenerife), entre los puntos kilométricos 14+700 al 13+800.

Se procederán al corte del carril derecho y central por lo que se verán afectados los enlaces de Punta larga y Las Caletillas, sentido Santa Cruz. En este caso, el servicio de guaguas, sentido Santa Cruz, se verá interrumpido en ambos enlaces.

El jueves 26 de octubre comenzarán las labores de rehabilitación del firme en el carril derecho, calzada izquierda (sentido Santa Cruz de Tenerife), entre los puntos kilométricos 11+600 al 10+550.

Los cortes se realizarán en el carril derecho y central, y se verán afectados los enlaces de Barranco Hondo y Tabaiba sentido Santa Cruz.

También, en este caso, se verá interrumpido en ambos enlaces el habitual servicio de guaguas en sentido Santa Cruz.

El domingo 29 de octubre se iniciarán la rehabilitación del firme carril de trenzado y carril derecho, calzada derecha (sentido sur), entre los puntos kilométricos 5+875 al 6+500 con cortes de carril derecho y central.

Se verán afectados los enlaces de Añaza y Radazul – El Chorrillo, sentido Sur, y el servicio de guaguas, en ese mismo sentido, se verá interrumpido en ambos enlaces. 

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, ha explicado que “con la obra de rehabilitación se corregirán las enormes deficiencias, degradaciones y deterioros que presenta este firme en la actualidad, por el que circulan más de 91.000 vehículos al día, de los cuales 4.006 vehículos son pesados según datos de la Unidad Técnica de Aforos del Cabildo de Tenerife”.

El consejero ha dicho que se culminarán las obras con una mejora “considerable” de la vía, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad.

Etiquetas
stats