Alarcó (PP) y Delgado (PSOE) se retan a demostrar quien es más demócrata

Los portavoces de los grupos Popular y Socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó y José Luis Delgado, respectivamente, se retaron este viernes en el pleno de la corporación insular a mostrar sus currículos democráticos. Este no fue el único reto que se plantearon Antonio Alarcó y José Luis Delgado durante el pleno de la corporación insular, pues también lo hicieron para hablar de energía y sostenibilidad, y en ambos casos “donde y cuando quiera”, dijo el popular al socialista, que recogió el guante en ambos casos.

El reto en torno al currículo democrático de Antonio Alarcó y José Luis Delgado se produjo durante la comparecencia de la consejera con delegación especial en materia de Acción Exterior, Carmen Delia Herrera, para hablar de sus gestiones, a petición del grupo Nacionalista. Carmen Delia Herrera destacó el trabajo realizado en el continente africano, en particular con la creación de la Fundación Canaria de Enfermedades Tropicales, y el consejero del PP dijo tras la intervención de la consejera que la acción exterior es una competencia del Gobierno central.

También aludió Antonio Alarcó a que con la ley de servicios exteriores no será posible llevar a cabo acciones como las que ahora realiza en Cabildo de Tenerife en el continente africano, si bien el consejero del PP reconoció que si pudo estudiar medicina fue porque la corporación insular levantó el Hospital Universitario de Canarias sin tener competencias en materia sanitaria.

El socialista José Luis Delgado manifestó que al PP le encanta prohibir, así como recortar derechos, garantías y libertades, y recordó que el estado señorial se abolió con la Constitución de Cádiz, para añadir que África está a 70 kilómetros de las islas, que no pueden vivir aisladas. El popular Antonio Alarcó afirmó que la intervención de José Luis Delgado le había dolido “profundamente” y le retó a mostrar sus respectivos currículos democráticos a la vez que se mostró convencido de que el socialista tendría que pedirle perdón después.

La consejera Carmen Delia Herrera dijo que la ley de servicios exteriores no prohíbe nada, e insistió en que la administración central está presente en todas las actuaciones que realiza el Cabildo de Tenerife en África. Cristina Valido, portavoz del grupo Nacionalista, afirmó que el Cabildo de Tenerife continuará trabajando con África y comentó que hasta los clubes de fútbol mantienen relaciones internacionales.

Antonio Alarcó dijo a José Luis Delgado que cuando quiera pueden hablar de democracia con la “boca grande, sin problemas”. El segundo reto entre Antonio Alarcó y José Luis Delgado se produjo cuando el pleno del Cabildo de Tenerife debatía una moción de CC y PSOE para pedir que se admita a Canarias celebrar una consulta popular en torno a las prospecciones petrolíferas cerca de Lanzarote y Fuerteventura. El PP votó en contra de la moción y expresó su acuerdo con que se realicen las prospecciones porque, aseguró Antonio Alarcó, se creará empleo en las islas.

Etiquetas
stats