La carretera principal de Güímar, en nivel de "máxima peligrosidad"

Carretera de entrada al puertito de Güímar, al sur de Tenerife

Efe

0

La iluminación insuficiente en la TF-61 (Güímar-El Puertito) crea "máxima peligrosidad" para peatones y conductores, ya que la parada de guaguas, el paso de cebra y aparcamientos cercanos a la autopista del sur de Tenerife son un punto negro de máximo riesgo, ha denunciado este jueves la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco).

El presidente de Fepeco de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, ha indicado en un comunicado que muchos ciudadanos que tienen que trasladarse a primera hora o al final del día tienen que estar o transitar por la citada zona. 

Al no haber la visibilidad que se requiere, por falta de un punto de luz potente y suficiente, los peatones tienen que hacer uso de la luz de su teléfono o linternas, para cruzar la carretera o cuando están esperando la guagua, porque la oscuridad es casi absoluta, ha añadido Fepeco.

Ha explicado que el problema se mantiene a pesar de que hace tres días el ayuntamiento ha colocado una luminaria solar, porque "a todas luces no soluciona el problema, porque no tiene la potencia suficiente para procurar la visibilidad que se requiere".

Por ello ha exigido que el Cabildo de Tenerife actúe con la "velocidad oportuna, para generar tranquilidad a los peatones, transeúntes y conductores".

Además, ha señalado que es preciso "sumar la inseguridad personal que genera. No se puede esperar que haya un accidente o una desgracia, para después solucionar un problema que viene de lejos".

Advierte Oscar Izquierdo de "que el mal estado de las carreteras es uno de los muchos factores que inciden en la reiteración de accidentes de tráfico y en muchos casos, en su nivel de gravedad".

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2020 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats