Plan Rector Teide
El Partido Popular pide “menos prohibiciones” en el Plan Rector del Parque Nacional del Teide
El Partido Popular de Tenerife ha defendido este jueves que haya “menos prohibiciones” en el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide y ha respaldado las posiciones de los cazadores.
El grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, tras reunirse con colectivos de cazadores para analizar el Plan de Uso y Gestión, interpreta que la intención del consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, es “destruir el histórico vínculo del pueblo tinerfeño con el Teide”.
El Plan Rector de Uso y Gestión está “centrado en prohibiciones”, en vez de en garantizar “un equilibrio” entre la sostenibilidad del Parque Nacional “y el disfrute del mismo por parte de ciudadanos, visitantes o deportistas”, indica el PP.
El partido denuncia que se califique la caza como una actividad “incompatible con el Plan”, cuando “la caza controlada cumple una función primordial en el equilibrio de cualquier hábitat”, opina.
Los cazadores no entienden el aumento en el nivel de protección porque la caza controlada en el Teide ya está regulada, indica el PP, que respaldará las alegaciones que presenten al Plan la Federación Canaria de Caza y el colectivo Cazadores de Canarias.
La portavoz del PP en el Cabildo, Zaida González, ha anunciado que su grupo pedirá al gobierno insular “que se implique en este tema frente a sus compañeros en el Gobierno de Canarias”.
El PP también pedirá la comparecencia de la consejera del Medio Natural en el Cabildo, Isabel García, para que exponga la postura de la institución insular respecto al Plan Rector de Uso y Gestión y seguirá reuniéndose con “colectivos afectados”.
Este mismo jueves el propio presidente del Cabildo, Pedro Martín, afirmó en una entrevista que había que poner “sentido común y un fisquito de cabeza” en la redacción del Plan para alcanzar un “punto medio” entre la protección medioambiental y las actividades económicas.
También deportistas y representantes del sector audiovisual se han posicionado contra algunas de las prohibiciones y limitaciones contempladas en el borrador, porque afectan de lleno a sus respectivas actividades.
0