La Universidad de La Laguna celebra elecciones este miércoles para renovar el claustro

Campus central de la Universidad de La Laguna.

Efe

0

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará este miércoles elecciones para renovar a los 250 miembros del claustro, unos comicios a los que están llamadas a votar 22.568 personas, entre los 19.894 estudiantes, 1.740 profesores y 834 personas de administración y servicios.

La votación se desarrollará entre las 10:00 y las 17:00 horas en las diecinueve mesas electorales dispuestas en todos los campus de la institución, según ha informado este martes la ULL en una nota de prensa.

La Comisión Electoral General ha recomendado que cada persona consulte la localización de cada mesa electoral y que acceda con su usuario institucional a la aplicación dispuesta para ello para saber en qué mesa debe votar, dado que algunas estarán dispuestas tan solo para ciertos colectivos.

La resolución de la proclamación provisional de candidaturas electas se publicará el jueves, 3 de diciembre y, tras el preceptivo plazo de reclamaciones entre los días 4 y 9, el 11 de diciembre se proclamarán los resultados definitivos.

Los 250 miembros del Claustro se dividen en 128 representantes del profesorado funcionario doctor, 22 del profesorado funcionario no doctor y contratado, 75 representantes del alumnado y 25 del personal de administración y servicios.

A ellos se añaden, además, los tres miembros natos no electos que tienen puesto en razón de su cargo: la rectora, la secretaria general y el gerente de la institución.

Las candidaturas que concurren a estos comicios son Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (GEULL) y Libertad Estudiantil (LE), por parte del sector del alumnado.

Las de personal de administración y servicios son Espacio Para la Unidad del PAS (EUPAS), Grupo del PAS y PAS en Acción conforman las candidaturas del personal de administración y servicios, y Programa Alternativo para el Profesorado (PAP), Red de Participación Universitaria (RED-ULL) y Renovación Convergente (RC), las del personal docente e investigador. EFE 

Etiquetas
stats