La jueza del caso Reparos amplía el plazo de la instrucción para la investigación al expresidente de Canarias Fernando Clavijo

El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo

Tenerife Ahora

0

La jueza titular de Instrucción 4 de La Laguna, Ana Serrano-Jover, ha acordado ampliar por seis meses el plazo de la investigación que sigue contra el expresidente de Canarias Fernando Clavijo, en la actualidad senador por la Comunidad Autónoma, por el conocido como caso Reparos. La jueza accede a la petición del Ministerio Fiscal “al no haber concluido el conjunto de diligencias de investigación acordadas para el esclarecimiento de los hechos”. Fernando Clavijo es aforado ante el Tribunal Supremo, pero para poder elevar a esa instancia una exposición razonada, la magistrada ha de concluir unas mínimas tareas de investigación preliminares.

Estas tareas están consistiendo en la recopilación de más de un centenar de expedientes del Ayuntamiento de La Laguna en los que supuestamente se certifican los contratos de servicios que el exalcalde de esa ciudad Fernando Clavijo prorrogó sin soporte jurídico alguno y en contra de los informes de ilegalidad (reparos) formulados por la Intervención municipal. Algunos de esos contratos eran millonarios, como el de la limpieza viaria y la recogida de basura. Además, han declarado muchos testigos e imputados (entre otros el también exalcalde de Coalición Canaria José Alberto Díaz y el exconcejal socialista -expulsado del PSOE- Javier Abreu).

“Ciertamente la mayor parte de las diligencias han sido acordadas y no se van a solicitar del Ayuntamiento expedientes distintos a los ya solicitados, pero teniendo en cuenta que de la remisión de los que faltan y del informe solicitado al interventor municipal podría resultar la necesidad de practicar nuevas diligencias, especialmente testificales en cuanto las personas que participaron en los distintos informes y propuestas que obran en los expedientes o la aclaración del Interventor del informe, procede acordar la prórroga de la instrucción”, dice la magistrada Serrano-Jover en el auto notificado este jueves a las partes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats