La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Alarcó (PP) propone una red de internet gratis en La Laguna

El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó.

EFE

La Laguna —

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, ha anunciado que trabaja en convertir al municipio lagunero en “una red ciudadana de conexión a internet gratis y sin cables”.

El también senador entiende que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad los ciudadanos que viven en ella y sus visitantes “deben tener acceso gratuito a internet”.

Antonio Alarcó ha señalado que aspira a convertir a San Cristóbal de La Laguna en un “ejemplo de cuidado a su patrimonio y a su historia, pero también en un ejemplo de vanguardista y de modernidad”.

El candidato popular a las elecciones de mayo ha afirmado que, en la era de los avances tecnológicos, la ciudad no se puede quedar atrás, sino “avanzar en ofrecer ventajas en beneficio del ciudadano y posibilitar que todo vecino tenga las mismas oportunidades de acceso a los bienes púbicos y privados”.

Además, Antonio Alarcó ha informado de que su intención es convertir a La Laguna en el primer municipio “cardioprotegido” de la isla, lo que sería un “ejemplo para el resto del archipiélago”.

El popular, que es médico y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, ha explicado que las principales causas de las defunciones en todo el mundo vienen derivadas de enfermedades cardiacas, por lo que entiende que La Laguna debe “dar un paso en la prevención” para “ser un municipio saludable”.

Antonio Alarcó ha argumentado que “la salud en general y la cardiovascular en particular” deben ser “una prioridad”, ya que “la muerte súbita cardiaca puede afectar a cualquier persona”.

En este sentido, ha añadido, quiere “convertir a La Laguna en un referente”, por lo que seguirán las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Cardiología para “proporcionar a cada persona que pueda padecer” estas enfermedades “otra oportunidad de vida y, sobre todo, mejorar la situación sociosanitaria” de los vecinos.

Etiquetas
stats