Podemos lamenta haberse quedado fuera del Ayuntamiento de Los Realejos por apenas 66 votos

Integrantes de la plancha de Podemos en Los Realejos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

En las elecciones municipales del 26M en Los Realejos, en las que la ciudadanía hizo que el PP revalidara y aumentara su mayoría absoluta hasta llegar a 15 concejales, Podemos, que concurría por primera vez, no obtuvo representación alguna en el Ayuntamiento por 66 votos, al no superar la barrera del 5% que impone la Ley Electoral y a pesar de incrementar con sus votos los restos con los que el PP y el PSOE obtuvieron sus últimos concejales.

En Los Realejos, municipio del norte de Tenerife, no hubo confluencia entre IUC y Podemos y de los dos concejales que tenía la primera de esas fuerzas políticas se pasó a ninguno, pues la propuesta de Izquierda Unida tampoco obtuvo representación y además registró bastante peor resultado que la de Podemos.

El secretario general de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, analizó los resultados expresando que “no son para nada los esperados y que resultan una pérdida de la pluralidad con que contaba el Ayuntamiento de Los Realejos, al quedarse el Consistorio sin la representación a la izquierda del PSOE”. Sin embargo, Morales expresó que “esa ha sido la decisión de la ciudadanía y, desde el lugar donde nos han colocado, seguiremos trabajando para mejorar Los Realejos”.

Morales también quiso agradecer el apoyo de las casi mil personas que votaron a Podemos el pasado 26 de mayo: “Se trata de una cifra que, a pesar de no cumplir nuestros objetivos, nos debe enorgullecer, por ser las primeras elecciones municipales a las que nos presentamos en Los Realejos”.

Podemos iniciará a partir de ahora un proceso de evaluación de los resultados y estudiará su plan de acción de cara a los próximos cuatro años, en el que se incluirá una reformulación de la composición del Consejo de Coordinación Municipal. “Es necesario hacer autocrítica: analizar en qué hemos fallado, qué nos ha faltado para llegar más a la gente y trabajar duro para mejorarlo”, ha expresado Morales.

Etiquetas
stats