La policía investiga la agresión a un joven en La Laguna por grabar a miembros de VOX con una bandera franquista

El grupo con la bandera franquista en La Laguna, mientras es grabado por el joven

La Policía Nacional de La Laguna ha abierto una investigación contra el grupo de personas que increparon a un joven mientras este les grababa por llevar una bandera franquista. Estos hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, en un bar de la zona de La Concepción, casco histórico del municipio lagunero. El joven, mientras grababa, se dirigió al grupo diciendo "esa bandera es denunciable" y "esa bandera se tiene que quitar de ahí". Varias personas se levantaron y corrieron hacia el chico calle abajo. Uno de ellos llegó a agredirle.

Miembros de VOX y vigilantes de seguridad: quiénes son los agresores con una bandera franquista que increparon a un joven en La Laguna

Miembros de VOX y vigilantes de seguridad: quiénes son los agresores con una bandera franquista que increparon a un joven en La Laguna

Como ha podido confirmar este periódico, los integrantes de la cuadrilla en cuestión son miembros de VOX y, algunos, vigilantes de seguridad. El primer hombre que sale corriendo es Francisco José Hernández Santos. Se presentó con VOX para las elecciones municipales del Ayuntamiento de La Laguna en 2019. La mujer que graba detrás es Merchines Zerolo Álvarez, candidata de VOX al Senado por Tenerife.

Otro de los hombres, que insta en un tono amenazante al joven a quitar la bandera "a ver si tienes huevos", es Antonio Miguel Rodríguez, vigilante de seguridad y director ejecutivo de la empresa Farobri. Ha trabajado como inspector en Seguridad Integral Canaria y fue imputado por un caso de torturas a menores en un centro de migrantes en 2004. Finalmente fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por falta de pruebas.

Este periódico también ha podido conocer la identidad de un individuo más del grupo. Se llama Antonio Bueno Jorge, es quien está de espaldas con un sombrero. Entró como suplente a las listas de VOX para el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones nacionales.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats