Sí Se Puede 'corta' a su único concejal en Arico, Sebastián Martín, “por comportamientos ajenos a la ética”

Sebastián Martín, concejal en Arico que ya no pertenece a Sí Se Puede

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La organización Sí Se Puede ha cortado a su único concejal en el Ayuntamiento de Arico (sur de Tenerife y con alcaldesa de CC), al que manda al grupo de los no adscritos. La decisión de este partido se toma, según anuncia en una nota, tras “detectar comportamientos ajenos a la ética que exige Sí Se Puede a las personas que militan en esta formación y a quienes la representan en instituciones públicas”.

Entre los asuntos que destaca Sí Se Puede como intolerables se halla “el hecho de que haya propiciado la creación de una nueva organización política ajena a Sí Se Puede. Por este motivo, se habían iniciado los pasos para abordar su situación ante la Comisión de Garantías del partido. A la vista de los hechos, el concejal ha pretendido anticiparse y ha solicitado la baja de su afiliación”.

Asimismo, la organización informa de que el concejal “había abandonado su coordinación con la formación hasta que a finales de noviembre anunció la realización de una serie de actuaciones en el municipio al margen del partido”.

Sí Se Puede prevé formalizar en breve ante el Ayuntamiento de Arico la comunicación para que deje de contemplar la presencia del concejal en el pleno como representante legítimo y autorizado de la organización ecosocialista.

Este partido “lamenta tener que informar sobre una situación tan indeseada, pero nos debemos a la transparencia que siempre reivindicamos”.

Etiquetas
stats