La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La polémica alcaldesa del PP en Güímar inicia su carrera política para aspirar a la presidencia del Cabildo tinerfeño

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, en un mitin con empresarios y junto a José Manuel Soria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular (PP) de Güímar propondrá este mes septiembre a Carmen Luisa Castro para encabezar la lista del PP al Cabildo de Tenerife o bien ocupar el segundo puesto, según ha informado Víctor Manuel González, coordinador local del PP en una nota.

Dicha propuesta será llevada a cabo por el PP de Güímar en la asamblea prevista en septiembre, tras la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro. Ese será uno de los puntos a tratar en el orden del día, a petición del comité local, un acuerdo que se da por hecho.

Según se recoge en esa nota, el objetivo de esta propuesta tiene que ver “con la iniciativa de la dirigente local de desbloquear el conocido tema de los barrancos con la correspondiente modificación del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), pues es necesario modificar la clasificación a suelo turístico [de los hoyos] para así permitir grandes proyectos en el municipio de Güímar. Entre ellos se encuentra la realización del famoso túnel que puede unir esta localidad con La Orotava [en el norte]”.

Esa posible propuesta de candidatura también se plantea “para potenciar el turismo de calidad en la isla de Tenerife, cuestión imprescindible y que lleva aparejada el necesario cambio de imagen de la isla, lo que permitirá situar a Tenerife entre uno de los destinos más atractivos del mundo”, añade.

Otra de las premisas con las que cuenta esta iniciativa, según el coordinador del PP en Güímar, “son los numerosos puestos de trabajo que se crearían con las nuevas posibilidades que tendría el municipio, nuevas posibilidades de las que se beneficiarían no solo locales sino los tinerfeños en general. Esto supondría revertir la ayuda que ha concedido Güímar a la isla durante 40 años por la extracción de áridos y que tantos perjuicios ha causado” al municipio.

La nota del coordinador del PP en Güímar dice que se “considera que, teniendo a Carmen Luisa Castro a la cabeza, o en un segundo puesto, en la lista al Cabildo insular, podemos obtener uno de los mejores resultados posibles, con el objetivo principal ser la primera fuerza” en la isla.

“Si el PP elige a Carmen Luisa, con lo mediática y querida que es en la isla, podrá desbancar a Coalición Canaria después de muchos años de poder en la Corporación insular”, afirma el coordinador local.

Esa propuesta de candidatura se hará extensiva a los otros comités locales del PP en la isla de Tenerife, para que se estudie la posibilidad de que Carmen Luisa Castro vaya en la lista del PP al Cabildo de Tenerife y lograr los apoyos necesarios para ello.

Etiquetas
stats