Ciudadanos pide a Evelyn Alonso que abandone el grupo de gobierno en Santa Cruz de Tenerife

La concejala tránsfuga de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso

Efe / Tenerife Ahora

0

Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes a la concejal Evelyn Alonso que abandone el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pase a la oposición y deje todos sus cargos, ya que su salida no compromete el funcionamiento del consistorio.

Anulada provisionalmente la expulsión de la primera tránsfuga de Ciudadanos, la concejala de Santa Cruz Evelyn Alonso

Anulada provisionalmente la expulsión de la primera tránsfuga de Ciudadanos, la concejala de Santa Cruz Evelyn Alonso

Cs hace esta petición tras conocer el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santa Cruz de Tenerife en el que se acepta la medida cautelar solicitada por Evelyn Alonso de suspender su expulsión del partido, que fue llevada a cabo después de que Alonso apoyase una moción de censura contra la entonces alcaldesa del PSOE, Patricia Hernández, y favoreciera la vuelta a la Alcaldía de Coalición Canaria, apoyada por el PP, expulsando del equipo de gobierno a su propio partido, Ciudadanos, y a su compañera Matilde Zambudio, que entonces era la Primera Teniente de Alcaldesa.

Cs alude de esta manera a la decisión del citado órgano judicial de suspender cautelarmente la expulsión de la concejal de dicha formación política, tomada por el partido en junio de 2020.

La petición de Alonso de que su pérdida de militancia en Cs quedara en suspenso hasta que se resuelva su recurso contaba con el apoyo de la Fiscalía, que entendía que había razones suficientes para aceptar la propuesta de medidas cautelares.

En su comunicado, Ciudadanos afirma que en cumplimiento de la resolución judicial, Evelyn Alonso recupera su condición de afiliada y cargo institucional de la formación, y "desde este momento vuelve a ser miembro del partido, aun de forma cautelar, con plenitud de derechos y obligaciones".

No obstante, añade la formación que al ser notificado el auto en un momento tan próximo al pleno que se celebra este viernes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ciudadanos no ha podido comunicarse con Evelyn Alonso para consensuar posiciones.

Al respecto, subraya Ciudadanos que pide a Alonso que abandone el grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife, pase a la oposición y deje todos los cargos, ya que su salida no compromete el funcionamiento del mismo. 

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2021 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats