Una diputada canaria del PP: “Pedro Sánchez, a prisión”

Rebeca Paniagua, en la concentración contra la amnistía celebrada el domingo en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

14 de noviembre de 2023 12:41 h

2

Una grabación muestra a Rebeca Paniagua, diputada del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, coreando “Pedro Sánchez, a prisión” durante la manifestación celebrada el pasado domingo en el Parque de la Granja de Santa Cruz de Tenerife para protestar contra la Ley de Amnistía acordada por el PSOE y Junts para la investidura del líder socialista.

En las imágenes se puede ver a Paniagua ondeando una bandera de España y sumándose a los gritos de los asistentes que pedían cárcel para el presidente del Gobierno por el pacto para amnistiar a los impulsores del proceso soberanista de Catalunya.

La diputada estaba acompañada de otros destacados miembros del PP, como su presidente regional, Manuel Domínguez; el presidente insular, Emilio Navarro; el portavoz en el Cabildo de Tenerife, Lope Afonso; el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Carlos Tarife o el eurodiputado Gabriel Mato.

Rebeca Paniagua fue la cabeza de lista del PP al Parlamento canario por la isla de Tenerife en las elecciones celebradas en mayo. Es periodista. Durante años fue corresponsal del diario El Mundo en las Islas. Antes de dar el salto a la política en las filas de la formación conservadora, Paniagua presentaba el magazine Buenas Tardes Canarias en la Televisión Canaria. También ha sido redactora de informativos de la radio pública de la comunidad autónoma.

La ahora diputada es secretaria de la Comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y miembro de las comisiones de Asuntos Europeos y Acción Exterior, Sanidad, Turismo y Empleo y de la Diputación Permanente.

Según la Delegación del Gobierno en Canarias, a la concentración en Santa Cruz de Tenerife acudieron unas 2.000 personas. Tras el discurso del presidente del PP en las Islas, Manuel Domínguez, un grupo de asistentes le pidieron que rompiera el pacto de Gobierno que mantiene con Coalición Canaria (CC), después de que esta formación decidiera dar el sí a la investidura de Sánchez como presidente, aunque rechaza la amnistía.

En esa concentración se escucharon algunos gritos aislados de “traidor”, pero las proclamas más secundadas fueron las de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont “a prisión” e improperios dirigidos al presidente en funciones, además de “España no se vende”.

Desde las filas populares insisten que la alianza entre el PSOE y CC para la investidura de Sánchez no afectará al pacto de Gobierno en Canarias. Lo cierto es que ese apoyo de los nacionalistas canarios ha allanado el camino para un acuerdo de estabilidad en el gobierno del municipio de La Laguna, que ahora lideran en minoría los socialistas.

Etiquetas
stats