La oposición lleva al Cabildo de Tenerife una petición para reprobar a Enrique Arriaga por sus “comentarios y actitudes hacia las mujeres”
Los grupos de CC-PNC y Partido Popular del Cabildo de Tenerife trasladarán al pleno extraordinario previsto para este miércoles en la corporación una petición del colectivo EQUAL LGTBI+ para reprobar al vicepresidente, Enrique Arriaga, de Ciudadanos, por sus “comentarios y actitudes hacia las mujeres”.
El grupo Nacionalista indica en un comunicado que la citada plataforma de igualdad remitió un correo el 4 de marzo a todas las formaciones políticas representadas en el Cabildo de Tenerife en el que expresa su condena por los comentarios realizados tres días antes por Enrique Arriaga a la consejera de CC-PNC a Diana Mora.
El colectivo feminista pide la reprobación de Enrique Arriaga “y el cese inmediato de todas sus funciones por haberse mostrado incapaz de desempeñar su cargo con el respeto que debe a todas las personas que forman parte de la corporación, habiendo dañado severamente la dignidad de las mujeres que forman parte de esta, así como de aquellas que luchan diariamente por sobrevivir en un entorno violento por el mero hecho de ser mujer y que recordamos también sostienen la capacidad institucional de nuestras administraciones públicas”.
En la petición realizada por EQUAL LGTBI+ se indica que “tras conocer los consiguientes hechos relacionados con actitudes misóginas, sexistas, heteropatriarcales del vicepresidente del Cabildo, D. Enrique Arriaga, le hacemos llegar esta propuesta de documento que consideramos de importancia absoluta para la dignificación de las instituciones”.
Comentarios en dos plenos
A principios de este mes, los grupos de la oposición pidieron la dimisión de Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura tras un comentario considerado machista a una consejera de la institución insular, incidente que nos es el único de este tipo que ha protagonizado Arriaga. Así, en una sesión plenaria celebrada a principios de mes, el que también es presidente de Ciudadanos se refirió a la consejera nacionalista Diana Mora, diciendo: “Lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que húmedos”.
Anteriormente se había dirigido a la consejera del Partido Popular, Zaida González, diciendo que tenía “carita de tonta”.
0