Sí Se Puede denuncia a CC en el juzgado por repartir propaganda electoral en un banco de alimentos de Santa Cruz de Tenerife

Banco de alimentos en Tenerife, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La candidatura de Sí Se Puede al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una denuncia por delito electoral contra un candidato de Coalición Canaria por, presuntamente, distribuir propaganda electoral durante un reparto en un banco de alimentos a personas de pocos recursos.

La denuncia ha sido presentada contra Francisco Julio Tacoronte Vega, que ocupa el puesto catorce en la lista al Ayuntamiento, encabezada por José Manuel Bermúdez.

El denunciante, Pedro Fernández Arcila, cabeza de lista de Sí Se Puede al Ayuntamiento, recuerda en su escrito ante el juzgado de guardia que pedir el voto por medio de “recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas” puede ser castigado con penas de seis meses a tres años de prisión.

Sí Se Puede traslada al juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife una noticia aparecida en el periódico Diario de Avisos en la que se señala que el 16 de mayo, en la sede de la ONG Abora, durante el reparto de alimentos entre personas con pocos recursos, había en el mostrador folletos electorales del candidato de CC a la alcaldía, José Manuel Bermúdez.

A los ciudadanos que entraban a recoger los alimentos se les entregaba uno de los folletos y un sobre blanco, en unas entregas que organizaba Tacoronte Vega junto a otras personas, según la denuncia.

Pedro Fernández Arcila pide al juzgado que acredite los hechos publicados y cite como testigos a las personas que recibieron los alimentos ese día.

Etiquetas
stats