Unidas Se Puede pide declarar 'non grato' a los equipos deportivos israelíes en La Laguna
Los concejales de Unidas Se Puede en el Ayuntamiento de la Laguna han registrado una petición en la que piden la declaración de non grato a los equipos deportivos israelíes ante la próxima visita del club de baloncesto Bnei Herzliya para enfrentarse al Laguna Tenerife (CB Canarias) el 14 de octubre.
En línea con la moción aprobada en el pleno de apoyo a Palestina y de rechazo al “genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza”, el Ayuntamiento de La Laguna ha confirmado que no habrá representación institucional, pero Unidas Se Puede reclama “ir un paso más allá” y declarar al club Bnei Herzliya y a sus seguidores como “no bienvenidos en San Cristóbal de La Laguna”.
También piden que se adopten “medidas preventivas para que el evento no sea utilizado como plataforma de blanqueo del genocidio que según organismos internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Internacional Independiente de Investigación, se está perpetrando contra la población palestina en Gaza”.
Unidas se puede pide al Ayuntamiento que requiera a la Federación Española de Baloncesto y a la Basketball Champions League la exclusión de clubes “cuyos vínculos o comportamientos contravengan los valores de la paz, la igualdad y la no discriminación”.
Al Club Baloncesto Canarias se le pide “evitar la programación de amistosos o torneos que impliquen la presencia del clubes israelíes en el municipio”.
1