El PSOE constituirá una gestora en Arona ante la negativa de José Julián Mena a renunciar a la Alcaldía

José Julián Mena, alcalde de Arona

El PSOE ha anunciado este sábado que procede a incoar expediente para constituir una gestora en Arona ante la negativa de José Julián Mena a renunciar a la Alcaldía. Se trata de una decisión que además se toma tras las polémicas acusaciones que realizó este viernes el presidente del partido en el municipio, Agustín Marichal, sobre el del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta al afirmar que está detrás de una operación para controlar la gestión urbanística sureña.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura se querella contra el del PSOE de Arona: "Sus afirmaciones son calumnias e injurias muy graves"

El presidente del Cabildo de Fuerteventura se querella contra el del PSOE de Arona: "Sus afirmaciones son calumnias e injurias muy graves"

El partido ha expresado "su absoluto repudio" a las manifestaciones efectuadas en medios de comunicación por Agustín Marichal, "cuestionando la honorabilidad y la buena reputación del compañero Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y amenazando con incidir en esta actitud desestabilizadora". A juicio de la formación, se trata de "un comportamiento a todas luces inadmisible, irresponsable y desleal con el compromiso colectivo e individual de quienes integramos y defendemos los valores de esta organización política". 

El PSOE ha señalado en un comunicado que existen otras vías, "internas y judiciales, a las que recurrir en caso de tener conocimiento de un acto ilícito por parte de un servidor público". Así mismo, ha asegurado que ante "las reiteradas negativas de José Julián Mena a acatar las instrucciones que le han sido transmitidas por los órganos de dirección de este partido a nivel Federal, Regional e Insular informamos de la puesta en marcha de los procedimientos normativos correspondientes para aplicar las medidas orgánicas cautelares que garanticen el cumplimiento de los estatutos y reglamentos del partido".

La decisión del PSOE se suma a la de Blas Acosta de presentar una querella a Marichal por sus declaraciones. Sus afirmaciones son calumnias e injurias muy graves contra mí persona", ha sostenido también en un comunicado.

Este viernes, el constructor y presidente del PSOE en el municipio tinerfeño de Arona, Agustín Marichal explicó en Onda Cero que se había enterado de que "el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, estaba reuniéndose con tres o cuatro concejales del PSOE de Arona desde noviembre y diciembre" y añadió que "su pareja trabaja en una inmobiliaria en Playa de las Américas y en Adeje, que tiene relación con Dieguito Cano (el constructor Diego Cano, enfrentado con Marichal).

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2020 - 16:33 h

Descubre nuestras apps

stats