Retirado de la vía pública por carecer de seguro el coche del asesor de estrategia de la concejala de Policía de Santa Cruz de Tenerife

El coche de Enrique Rosales siendo retirado por la Policía Local

Tenerife Ahora

0

Aparcado en una zona reservada frente a la sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. De ese lugar retiraron este martes agentes de ese cuerpo, con la ayuda de una grúa municipal, el Mercedes cupé negro del asesor de estrategia de la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, la tránsfuga Evelyn Alonso. El vehículo carecía de seguro obligatorio, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales, de lo que se percataron los agentes al introducir la matrícula en una aplicación informática que ofrece todo tipo de información.

El despliegue policial no pasó desapercibido para el teórico propietario del coche, el asesor de Alonso, Enrique Ernesto Rosales, que se acercó de inmediato a los agentes para tratar de evitar la retirada del coche. Rosales se deshizo en toda clase de explicaciones, a pesar de que el vehículo ya no figura a su nombre, sino al de un hermano, que es al que finalmente se dirigirán esa y otras sanciones que se están acumulando bajo la misma matrícula.

Entre otras excusas, el asesor estratégico dijo a los agentes que lo más probable haya sido que la cuota anual de la compañía de seguros haya sido cargada contra una cuenta corriente con la que ya no opera y pudiera ser que se encuentre sin fondos.

Rosales acabó retirando el coche del potrero previo pago de los 80 euros de rigor.

Este periódico no ha podido obtener la versión directa del afectado, a pesar de haberla pedido por el conducto reglamentario, esto es, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Enrique Ernesto Rosales fue uno de esos personajes que se subieron a Ciudadanos cuando ese partido incorporaba a miles de personas de toda España para engrosar sus listas, encaminadas a un éxito que luego ha resultado efímero. Rosales, que no había tenido experiencia política anterior, fue concejal junto con Evelyn Alonso, la única persona que de momento tiene en su currículo ser la primera tránsfuga de la historia de ese consistorio. 

Este asesor, que presume en su currículo de haber trabajado para la Casa Real en 2004 y para la ONU “como enlace para países francófonos”, alcanzó la consideración de portavoz en el mandato anterior gracias a algunas maniobras que acabaron con la dimisión del cabeza de lista de la formación, el abogado Roberto Elices, que se marchó para su casa un año después de comenzado el mandato. Rosales continuó recolocándose hasta ser designado presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, cargo desde el que profundizó en su íntima amistad con el entonces alcalde, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, que ahora hace un año recuperó la alcaldía gracias precisamente al voto tránsfuga de Evelyn Alonso, ahora su jefa.

Enrique Rosales acabó siendo expulsado de Ciudadanos, extremo que él ha negado públicamente.

Etiquetas
stats