La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Salvar La Tejita denuncia que se han reanudado las obras en la playa pese a la orden de paralización

Obras del hotel en la playa de La Tejita, municipio tinerfeño de Granadilla

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación Salvar La Tejita ha denunciado este lunes que continúan las actividades de construcción de un hotel en la playa del mismo nombre, en el municipio tinerfeño de Granadilla, a pesar de la orden que en junio se dio de paralizar las obras.

En un comunicado, la citada asociación ecologista señala que se han detectado y grabado actividades que parecen ser obras relacionadas con la construcción, que no tiene nada que ver el mantenimiento permitido.

Aseguran que el 14 de septiembre pasado se grabó una pala excavadora trabajando en varias partes de la obra, y afirman que la única función de una excavadora es mover tierra y rocas.

Salvar La Tejita añade que el 18 de septiembre varios trabajadores estaban moviendo materiales y equipos entre las plantas entre otras actividades.

Y hoy, 21 de septiembre, ambas grúas estaban moviendo materiales dentro de varias partes de la parcela, se asevera en el comunicado.

Salvar La Tejita indica que durante los últimos meses miembros de esta asociación han observado el mantenimiento habitual, como movimiento de grúas giratorias y asegurando las redes de seguridad, y añade que esas tareas son clasificadas como mantenimiento esencial mientras la obra sigue paralizada.

Sin embargo, continúa la asociación, las actividades observadas los días 14, 18 y 21 de este mes no pueden ser consideradas como compatibles con una obra paralizada. 

Como se recordará, el martes día 16, a primera hora de la mañana, dos activistas treparon y se subieron a las dos grúas que el grupo empresarial gallego Viqueira había dispuesto para la construcción de su proyecto de hotel de cinco estrellas prácticamente a pie de playa en La Tejita, en el municipio de Granadilla, al sur de Tenerife, uno de los pocos tramos de litoral sin urbanizar en la isla. 

El objetivo de la intervención de los ambientalistas era lograr la paralización de las obras en el hotel -iniciadas en mayo de 2019-, y que han sido motivo de protestas ecologistas en los últimos años y cuya tramitación ha estado sujeta a polémica. 

El 27 de junio, los dos activistas dieron por concluida su intervención al dar por paralizadas las obras. La empresa Viqueira comunicó el acatamiento de la orden de paralizar las obras de construcción, acusando al Gobierno de "ceder a las presiones de delincuentes" y de actuar con "manifiesta desviación de poder".

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2020 - 15:23 h

Descubre nuestras apps

stats