Santa Cruz de Tenerife y Fundación Cepsa hacen sostenible la rotonda del Mercado Nuestra Señora de África

Presentación de la nueva rotonda del del Mercado Nuestra Señora de África

Canarias Ahora

0

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, han presentado este viernes la intervención sostenible realizada en la rotonda del Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife. Además, han descubierto una mesa explicativa de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, informa la Fundación en una nota de prensa.

 El Ayuntamiento capitalino, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y con la colaboración de la Fundación Cepsa, ha “arreglado la rotonda ubicada en la entrada principal del Mercado Nuestra Señora de África, un espacio de los más transitados de la ciudad, y que recordará a los transeúntes que tenemos una misión que cumplir, que es cuidar el planeta”.

 El alcalde y el director de Cepsa en Canarias estuvieron acompañados durante la inauguración de la responsable de Fundación en las Islas, Belén Machado, además de la segunda teniente de alcalde, Evelyn Alonso; el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife; la concejala de Educación, Claudia Reverón; la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández; así como una representación del IES Alcalde Bernabé Rodríguez.

“Hoy presentamos un símbolo del compromiso de nuestro municipio, de la mano de la Fundación Cepsa, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con el descubrimiento de esta mesa explicativa y adecuación de la rotonda, por la que pasan miles de personas al día, estamos promocionando los objetivos e invitando a la ciudadanía para que se siga sumando a este reto”, señaló el edil de la capital tinerfeña.

Por su parte, Fernández-Sabugo remarcó que esta actuación, “en la que Fundación Cepsa ha colaborado activamente, es una apuesta por la sostenibilidad, al haber reconvertido la rotonda con un nuevo diseño y contenido más respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que conmemoramos los  Objetivos de Desarrollo Sostenible, representados aquí por otros tantos círculos de plantas ornamentales. Se trata del primer espacio de la ciudad dedicado a darlos a conocer y a sensibilizar a la población de la necesidad de alcanzarlos. Nos gustaría que cada ciudadano que pase por aquí recuerde que todos, gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos, desempeñamos un papel, cada uno en su ámbito, en la búsqueda de soluciones que nos permitan proteger el planeta, erradicar la pobreza y reducir las desigualdades existentes”.

 La mesa explicativa refleja los trabajos que se han realizado en la rotonda, a la que, como asegura Cepsa en el escrito, “se ha dado un carácter sostenible al haberse sustituido el tapizante de césped prexistente por plantas arbustivas ornamentales regadas por un sistema de goteo que reduce el consumo de agua, además de una mejora del suelo con la incorporación de nuevo sustrato y la instalación de una capa de acolchado de áridos que permite protegerlo (al evitar escorrentías y erosiones) y retener la humedad, por lo que la frecuencia de aplicación y dosis de riego disminuye”.

Etiquetas
stats