La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife Ahora

0

Se veía venir. El Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró este lunes en el marco de las Fiestas de Mayo, fue un éxito rotundo: la fiesta chicharrera se convirtió en el primer acto multitudinario de Canarias, gracias a la participación de unas 14.000 personas, distribuidas entre las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), calle Nifú-Nifá, Campo Castro, calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción.

Mientras la música folclórica y la mejor gastronomía canaria se daban cita en las más de 650 mesas puestas a disposición de la ciudadanía, en los escenario dispuestos en la Plaza de Europa, en el Charco de la Casona y en el Campo Castro el baile de taifas y la verbena tradicional animaron la noche.

A partir de las 22:00 horas ya sonaban las parrandas de Tonique, Nijota, Gualhequeya, Peña del Lunes, AC Bienmesabe y Farutes del Atlántico. Mientras que el Bailes de Taifa estuvo capitaneado por Tajaraste, Princesa Dácil, Aceviños y Chácaras y Tambores de Garajonay. Después de concluir estas actuaciones, en el Charco de la Casona, arrancó la verbena tradicional en la que participaron las orquestas Sonora Olympia y Malibú Band, además del DJ Renzo el Selector.

Para este martes, la capital isleña celebra su día grande con un amplio programa de actividades que se puede consultar aquí.

Etiquetas
Etiquetas
stats