La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Díaz Estébanez: “El nuevo concesionario del kiosco Numancia tendrá la última palabra”

Kiosco Numancia, en Santa Cruz de Tenerife

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, ha salido al paso sobre la incertidumbre que rodea al kiosco Numancia señalando que todos los aspectos que tienen que ver con el futuro establecimiento dependerán del nuevo concesionario. Incluso admite que el histórico negocio podría desaparecer si finalmente no se presenta ninguna oferta.

El concejal indicó que al finalizar en febrero la concesión por 20 años, la gestión de este espacio saldrá a concurso. El empresario que se haga cargo de la terraza decidirá no sólo todo lo que tiene que ver con el personal, sino incluso también el aspecto del futuro kiosco.

“Si nos presentan un proyecto que sea interesante y encaje en el entorno le daremos el visto bueno”, indica el concejal. Aún así Díaz Estébanez cree que no habrá grandes sorpresas, “porque el lugar es muy particular y tampoco permite demasiadas innovaciones”. Lo que sí tiene claro el Ayuntamiento es la necesidad de regenerar este inmueble y construir un almacén y baños.

Todo lo demás dependerá de las ofertas que se presenten. Por ello, el concejal no adelanta hipótesis pero tampoco descarta ninguna hasta que no se conozca cuál es la oferta ganadora. El cambio podrá variar desde una simple reforma al actual kiosco hasta la construcción de otro nuevo de estilo contemporáneo como los de La Paz o Weyler. Con respecto a este último y al de la Plaza Militar, Díaz Estébanez señaló que también serán sometidos a una renovación en el primer caso y a la construcción de uno nuevo en el segundo.

Etiquetas
stats