Naomi Cabrera, Antonia Garrido e Ilenia Rodríguez, Guardianas del Cetro del Carnaval de Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife elige a sus Guardianas del Cetro

Europa Press

0

Santa Cruz de Tenerife ya tiene Guardianas del Cetro. Naomi María Cabrera Pulido (18%), Antonia Garrido Francés (26%) e Ylenia Rodríguez Domínguez (49%) conforman la terna que custodiará el báculo del Carnaval capitalino hasta la edición de 2022.

Tras dos horas y media del espectáculo televisivo Santa Cruz Corazón del Carnaval, las voces de Laura Afonso y Alexis Hernández proclamaron como guardianas a las antiguas reinas del Carnaval chicharrero que obtuvieron el mayor respaldo popular.

Este espectáculo supone la clausura del Carnaval virtual 2021, una edición marcada por la adaptación de la programación habitual a formatos que garantizaran el espectáculo con las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

La gala, que concluyó con un sentido homenaje a la Reina Honorífica del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2004, Celia Cruz, estuvo salpicada por muchas sorpresas y actuaciones musicales entre las que destaca la presencia del cantante mexicano Carlos Rivera, que junto a más de 30 artistas canarios y a los diferentes colectivos de las carnestolendas chicharreras, aportaron una banda sonora cargada de nostalgia y esperanza por partes iguales.

Las 20 reinas lucieron fantasías adaptadas a la actual edición, entre las cuales destacan la falta de ruedas en las fantasías o la ausencia de personal de apoyo durante el desfile; además las dimensiones de los trajes que estuvieron limitados a un máximo de 3,5 metros, en el caso de las adultas; 2,5 metros en las fantasías de las infantiles y 3 metros en las mayores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats