La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE presume de haber ganado en cuatro de los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife

La candidatura de Patricia Hernández arrasa en Anaga, gana con claridad en Salud La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste y crece en distrito Centro

Tenerife Ahora

0

El PSOE de Santa Cruz ha obtenido una “histórica victoria” en las elecciones municipales de Santa Cruz de Tenerife celebradas el pasado domingo. El PSOE ha logrado imponerse en cuatro de los cinco distritos electorales, “consolidando su liderazgo en los barrios de la ciudad y mejorando sus resultados en todos los distritos censales”. Así ha valorado el partido este miércoles los resultados cosechados en la capital tinerfeña por la candidatura de Patricia Hernández a la Alcaldía de la ciudad.

Los resultados reflejan “el mejor resultado del PSOE en 44 años de democracia”, un resultado “amparado en la consolidación del liderazgo” en los principales barrios de la ciudad, donde confirma su dominio tras el crecimiento experimentado en 2019. Se trata, indica el partido, de los mejores resultados del PSOE en todos estos distritos en democracia y también en el distrito Centro, donde también mejora resultados.

El PSOE señala además que Santa Cruz es una de las pocas capitales de provincia en las que el partido aumenta el número de concejales y votos y rompe la tendencia del conjunto de España de pérdida de respaldo electoral, “fruto del trabajo realizado por el socialismo chicharrero”.

La candidatura de Patricia Hernández obtuvo 27.105 sufragios frente a la opción encabezada por José Manuel Bermúdez (CC), que consiguió 25.992 , y los 14.527 del candidato Carlos Tarife (PP). En concreto, el partido logra la victoria en los distritos de Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur, Suroeste y Anaga y crece en distrito Centro. Unos resultados que avalan el trabajo realizado durante el año de gobierno de Patricia Hernández y los tres de oposición tras la moción de censura. 

El distrito de Ofra-Costa Sur ha sido uno de los principales bastiones del PSOE en estas elecciones, donde ha logrado una victoria “contundente”. La formación socialista consiguió el respaldo de 5.140 electores, frente a los cerca de 4.100 de Coalición Canaria y 1.434 del Partido Popular. Se trata de un incremento del PSOE en medio millar de votos desde 2019 y que duplica sus resultados en comparación a 2015, cuando recogió 2.231 sufragios.

El distrito de Salud-La Salle es donde más votos ha obtenido el PSOE y ha sido clave en su victoria. Con más de 8.300 votos, se distancia de CC, que obtiene cerca de 7.500, y PP, con 4.700. El PSOE mejora en casi 1.000 sufragios respecto a 2019 y más que duplica los 3.851 votos que obtuvo en 2015.

El distrito Suroeste también respaldó a Patricia Hernández como alcaldesa con más de 6.500 votos, 500 más que CC, cerca de 6.000, y a una amplia distancia del PP, con 2.400. Se trata de un aumento de 1.500 votos en comparación a 2019 y una multiplicación de los resultados de 2015, cuando obtuvo 2.827.

Asimismo, en el distrito de Anaga, el PSOE recupera uno de sus bastiones electorales históricos. Con 2.257 sufragios, la formación vuelve, tras 20 años, a superar el 50% en la mayoría de las secciones censales y se distancia de CC, 1.609, y PP, con 447.

Además de las victorias en estos cuatro distritos, el PSOE ha experimentado un crecimiento significativo en el distrito Centro, donde ha obtenido un mayor respaldo ciudadano desde 2007. 4.800 votos que suponen 600 más que en 2019 y más del doble desde 2011, cuando obtuvo 2.068.

Etiquetas
stats