El PSOE en Santa Cruz de Tenerife pide a Bermúdez “poner los pies en la tierra” y preocuparse más por las guaguas y menos por los aviones
La líder del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, pidió este lunes al alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez (CC), que “ponga los pies en la tierra”. “Solicitamos que Bermúdez deje de hablar de aviones y se centre en solucionar las que sí son sus competencias, como la deficiente conectividad y movilidad urbana de la ciudad”, apunta la socialista en un comunicado, en el que critica que actualmente el servicio en la capital se encuentra “a medio gas”, con algunas líneas suspendidas o mermadas desde el confinamiento.
Las manifestaciones de Patricia Hernández surgen tras la solicitud del alcalde de Santa Cruz de Tenerife la semana pasada a Binter Canarias y Aena para poder mantener sendas reuniones que permitan planificar con tiempo la posibilidad de aumentar las conexiones directas de la isla con otros puntos de la Península y Europa. Para Bermúdez, el objetivo de esta solicitud era “comenzar a trabajar cuanto antes en la temporada de invierno, que dará comienzo en octubre, para que la ciudad pueda prepararse y aspirar a recibir no solo más turistas en sus hoteles, sino a visitantes en sus calles”.
Patricia Hernández señala con dureza que “el alcalde ha sido incapaz de recuperar una movilidad digna para los vecinos y vecinas de Santa Cruz y pretende dar lecciones sobre la conectividad aérea de la isla. Si ese asunto dependiese de él, se generaría el mismo caos que con la entrada a Las Teresitas”. Asimismo, aseguró que el alcalde “no puede dar lecciones de nada tras una ”hoja de servicios“ fallida y accidentada.
La líder socialista se refirió a Bermúdez como un alcalde “que está en el aire” y “con el ego por las nubes”. “Parece más ocupado en hablar de aviones para ocupar portadas vacías en asuntos que ni siquiera son de su competencia. Desiste de ser alcalde para pasar a ser una caricatura de candidato al Cabildo de Tenerife”, expresó.
“Quizá haya empezado su huida hacia el Cabildo. Habrá que ver si sus propios compañeros quieren que emprenda ese viaje”, ironizó Hernández, quien defendió la recuperación de las líneas de guaguas que se suspendieron de manera temporal durante los momentos más duros del confinamiento y el estado de alarma.
“El servicio urbano debe volver a ser útil y decente para la ciudadanía. Ahora es un completo desastre y no está a la altura de la ciudad por la falta de planificación y de voluntad de un alcalde ocupado en musarañas”, esgrimió la edil socialista.
Líneas suspendidas en la capital
En este sentido, Hernández recordó que la línea 914, que conecta todo el centro con el intercambiador, continúa suspendida “inexplicablemente”, mientras que la 944, que une el mayor instituto del suroeste con los barrios y pueblos del distrito se mantiene únicamente con dos servicios.
Por otro lado, las líneas 920 y 921, que circunvalan el centro de la ciudad- sólo cuentan con una guagua compartida entre las dos líneas en fines de semana y la 905 y 908 -que conectan Ofra con el centro- tienen menos servicios los fines de semana, pese a la alta demanda.
Esta tónica también se mantiene en las líneas 904 y 919, que comunican La Salud con el centro, sin que se respeten las frecuencias porque el Ayuntamiento se niega a poner una guagua más en la línea.
“Y por si esto fuera poco, las líneas 933 y 939 -El Tablero y Llano del Moro- finalizan en Taco, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, sin posibilidad de seguir el trayecto”, denunció Hernández, quien reclamó que de forma “urgente” se repongan estos servicios.
A juicio del PSOE, es necesario recuperar al 100% el servicio de guaguas de Santa Cruz para situarlo a los niveles de antes de marzo, especialmente durante la situación sanitaria actual de la isla, que obliga al transporte público a tener un 50% de aforo, situación que ha llevado a La Laguna a estar al 110% frente al 80% de Santa Cruz.
“La inoperancia y la falta de capacidad del alcalde es mayúscula. Su gestión ha dejado el servicio de Titsa por debajo del 80% respecto a los niveles previos al estado de alarma. Es inaceptable”, concluyó Hernández.
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