La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife prohíbe acceder a las playas en horario nocturno

Playa de Las Teresitas.

EFE

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado este martes el cierre de los accesos a las playas capitalinas y a sus estacionamientos en horario nocturno, lo que implicará un amplio despliegue de seguridad que incluirá refuerzos policiales y el uso de drones.

A partir de las 21:00 y hasta las 06:00 horas se cerrará el acceso de vehículos a la zona de estacionamiento, salvo para los transportes relativos a seguridad y emergencias, servicios públicos y la actividad de hostelería en las playas de Las Teresitas, Las Gaviotas y muelle de Añaza.

Además, desde las 22:30 horas se impedirá el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos en las mismas zonas e incluso se prohíbe la permanencia de personas en los aparcamientos de las citadas ubicaciones entre las 22:30 y las 06:00 horas. También se aplicarán restricciones similares a los accesos de las playas de Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo, detalla la nota.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha informado este martes en un comunicado de que estas medidas responden al aumento de contagios y a la evolución de la pandemia de coronavirus en la isla.

El objetivo es acabar con algunas prácticas de riesgo y con las concentraciones ilegales que se han venido produciendo en las últimas semanas, en especial en el entorno de la playa de Las Teresitas. De hecho, aunque las restricciones se extienden a todas las playas y algunas zonas recreativas y de baño, como el muelle de Añaza, será en Las Teresitas donde más se evidencie este control.

El consistorio informa de que una de las prácticas a perseguir será el consumo de alcohol en las vías públicas, al amparo tanto de las ordenanzas municipales como de la aplicación de la normativa sanitaria sobre el uso de mascarillas, distancia interpersonal de seguridad y cantidad de personas que pueden congregarse.

Del mismo modo, el Ayuntamiento propone al servicio provincial de Costas, dependiente del Gobierno estatal, que en virtud de sus competencias determine el cierre de todas esas playas entre las 22:30 y hasta las 06:00 horas.

Los primeros datos cuantitativos sobre la dimensión del dispositivo apuntan a que, junto a la unidad operativa de servicio de turno en cada momento de la Policía Local, se sumarán 20 agentes, más tres mandos; además de otro mando y dos agentes suplementarios para la unidad de Atestados, y un binomio de la Unidad Canina.

Asimismo, se ha activado a la Unidad de Drones de la sección de Protección Civil y reforzado al personal del Centro de Transmisiones de Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (CETRA-Cecopal).

Por último, se contará con una dotación que rondará la veintena de integrantes de la agrupación de voluntariado de Protección Civil, y se dispondrá de la Unidad del Medio y el Entorno Natural (UMEN) para el trabajo específico en las costas del norte de Anaga.

Dentro de la programación que se está preparando se incluye la realización de diversos controles policiales a los conductores sobre el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, así como todo lo relativo a la documentación de los vehículos y personas.

Etiquetas
stats