Detenido el empresario Evaristo González por el asesinato de su exsocio Carlos Machín en La Laguna

Evaristo González, empresario y abogado, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana de miércoles al empresario lagunero Evaristo González, en una operación supuestamente vinculada al asesinato de Carlos Machín (también empresario local) en abril del año pasado por fuera de la Escuela Oficial de Idiomas del barrio de La Verdellada, en la ciudad de La Laguna.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), esa detención se ha practicado como “supuesto autor intelectual del asesinato del empresario herreño Carlos Machín”. La misma fuente confirma que “se han practicado otras detenciones relacionadas con ese crimen” y que “Evaristo González pasará a disposición judicial el viernes”.

Según fuentes policiales, los presuntos autores materiales del crimen han sido detenidos.

Carlos Machín, que llegó a trabajar y tener negocios con Evaristo González, fue tiroteado por dos sicarios cuando accedía a entrar a su vehículo en los aparcamientos de ese centro educativo público. El herreño, residente en La Laguna, falleció en el acto.

Tal y como han adelantado en la mañana de este miércoles varias radios locales, entre ellas la SER y la Autonómica, integrantes del cuerpo de la Policía Nacional arrestaron al mencionado empresario en su domicilio de Tacoronte.

En estos momentos, se están produciendo registros en el despacho profesional del también abogado sito en la avenida de La Milagrosa, en su casa y en otros inmuebles que posee el arrestado en esa misma ciudad.

Evaristo González está imputado por el caso Corredor (pieza principal), un proceso judicial que en la actualidad se sigue en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. También aparece investigado en una pieza separada de ese mismo caso en un juzgado de La Laguna.

Etiquetas
stats