eldiario.es

9

Sí Se Puede se solidariza con Roberto Mesa y denuncia la deriva autoritaria del Gobierno de Rajoy

La organización política condena la detención de un ciudadano canario por hacer uso de su libertad de expresión en las redes sociales y anima a sumarse a la protesta convocada a partir de las 17.00 de este jueves en Tres de Mayo

Pedro Fernández Arcila, líder de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Pedro Fernández Arcila, líder de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz

La formación política de izquierdas Sí Se Puede se ha solidarizado con el activista Roberto Mesa, detenido este jueves por la Policía Nacional en su casa, y ha denunciado la deriva autoritaria del Gobierno de Rajoy (PP). El arresto se produjo en La Laguna (Tenerife), en una aparatosa intervención policial en su propio domicilio. Mesa ha sido detenido con "la excusa de una publicación en las redes sociales que hizo en el uso de su libertad de expresión".

La organización ecosocialista "considera intolerable el deslizamiento autoritario y antidemocrático de este régimen político, que se sabe debilitado por su falta de credibilidad y por una pérdida galopante de legitimidad ante la ciudadanía". Estos comportamientos arbitrarios y dictatoriales son "propios de un Estado senil y en declive absoluto, que se sabe cuestionado y no conoce otra respuesta que la represión".

Asimismo, Sí Se Puede considera que "la detención de Mesa está siendo utilizada por los responsables de las instituciones públicas con el fin de atemorizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud; para reprimir su capacidad de crítica, cuestionamiento y movilización social".

Por estos motivos, la organización se suma "a las acciones convocadas para expresar el rechazo a esta detención y en demanda de la liberación" de Roberto Mesa.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha