La cabalgata de Reyes de La Laguna se desplaza a los barrios por la COVID-19
El Ayuntamiento de La Laguna decide celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes del municipio, atendiendo a los requisitos exigidos por el Gobierno español en materia de Salud Pública. Así, a través de su Concejalía de Fiestas busca celebrar una cabalgata de Reyes diferente, marcada por el contexto de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. La llegada de sus Majestades en seis distritos laguneros dependerá de la evolución del virus en la capital. Así, la edil responsable del área, Carla Cabrera, apunta que “la intención es adaptarse a la nueva normalidad para que la ilusión no deje de llegar a los más pequeños del municipio”.
La Cabalgata de Reyes de La Laguna es una de las más multitudinarias de la Isla, es por ello que, desde el Ayuntamiento, se recalca la necesidad de establecer normas y recomendaciones de seguridad frente a la propagación contra el virus. Para ello, este año Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán seis localidades laguneras, al contrario que años anteriores en los que la ciudadanía acudía a las calles más relevantes del casco histórico para disfrutar de una jornada llena de ilusión para los niños.
Asimismo, también se pretende organizar un festival infantil en cada uno de estos seis territorios, en los que, de finalmente cumplirse con lo prometido, se podrá disfrutar de diversas actuaciones destinadas al público infantil. Se pretende que estas celebraciones se den en espacios deportivos, en los que los niños podrán hacer entrega de las cartas para los Magos de Oriente.
En un plan aprobado por el Ayuntamiento, se relata que queda pendiente un estudio de las calles en las que se realizará el recorrido Real, así como una iniciativa para supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, según cita la nota de prensa emitida por el Ejecutivo municipal.
Así, el órgano gubernamental trata de hacer un guiño a uno de los muchos colectivos afectados por la crisis derivada de la COVID-19 empresas del sector de la cultura como pueden ser los especialistas en iluminación, sonido, productoras o artistas. La campaña de Reyes se presenta como una oportunidad para “priorizar una vez más a artistas y proveedores locales como muestra de respaldo”, según cita la concejala, Carla Cabrera en un comunicado“.
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