La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife arranca este viernes: fechas y horarios de todos los actos programados

Calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora


0

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 levanta el telón con su acto inaugural este viernes, 3 de junio, en el Recinto Ferial. Habrá 1.200 localidades para acoger al público, que accederá a las butacas mediante una invitación que podrá ser retirada una hora antes de la apertura de puertas en la taquilla habilitada a tal efecto en el propio Recinto Ferial, hasta completar el aforo. Los accesos se abrirán a partir de las 20:30 horas.

Santa Cruz de Tenerife blinda fuentes, jardines y patrimonio urbano ante el Carnaval

Santa Cruz de Tenerife blinda fuentes, jardines y patrimonio urbano ante el Carnaval

Elvis Sanfiel será el encargado de conducir esta primera cita del Carnaval de la Ciencia Ficción, que comenzará a las 21:30 horas y durará poco más de una hora. Será este el estreno del gran escenario por el que pasarán las treinta aspirantes a reina del Carnaval en sus tres modalidades, para conocer, en ese acto, el orden con el que participarán en sus certámenes. Para animar esta gala se contará con la participación de las guardianas del Cetro, las tres reinas vigentes, las comparsas, murgas, personajes del Carnaval y artistas conocidos del gran público como Míriam Reyes, Anaé o Pepe Benavente y revelaciones artísticas como Jess Martin.

Bajo la dirección de Enrique Camacho, el acto será retransmitido en directo a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago, pero el público y los medios nacionales e internacionales tendrán la opción de disponer de fotografías de este evento y todos los que tenga lugar en el Recinto Ferial, así como los que tengan lugar una vez que el Carnaval salga a la calle, gracias al acuerdo cerrado por el OAFAR con la empresa I Love the World.

Tras la inauguración, las Rondallas estrenan, el sábado 4 de junio a las 17:00 horas, el calendario de concursos en el emblemático escenario del Teatro Guimerá. El domingo 5, y ya sobre las tablas del Recinto Ferial de Tenerife, comenzará a las 17:00 horas, el Festival Coreográfico.

El Teatro Guimerá también acogerá el martes 7 de junio a las 20:30 horas, el concierto de Los Fregolinos. Un día más tarde, el miércoles 8 de junio, también a las 20:30 horas, será turno para el Festival de La Zarzuela.

Durante el segundo fin de semana de junio, se celebrará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval que se desarrollará el viernes 10 de junio a las 21:30 horas. El sábado 11 de junio a las 21:00 horas será turno para el Concurso de las Agrupaciones Musicales y el domingo 12 de junio a partir de las 17:00 horas será la Gala de Elección de la Reina de los Mayores.

Del lunes 13 al miércoles 15 de junio tendrán lugar, a partir de las 21:00 horas, las 3 fases de las murgas adultas, celebrándose la final, el viernes 17 de junio también a las 21:00 horas. El Concurso de Comparsas será el sábado 18 de junio a las 21:00 horas; y cierra la semana, la Gala de Elección de la Reina Infantil, que será el domingo 19 de junio a las 18:00 horas.

En la última semana de junio se desarrollarán las 3 fases del concurso de murgas infantiles, del lunes 20 al miércoles 22 de junio, comenzando a las 20:00 horas.

La jornada del jueves 23 de junio, será cuando, a partir de las 21:00 horas, arranque el Carnaval en la calle. El viernes 24 de junio a las 19:00 horas comenzará la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que dará paso a los bailes nocturnos en los diferentes escenarios distribuidos por las calles de Santa Cruz. El sábado 25 de junio se celebrará el Carnaval de Día que se prolongará hasta fusionarse con el segundo carnaval de noche.

El domingo 26 de junio, y como colofón del calendario de las carnestolendas 2022, se celebrará el Carnaval de Día para concluir a las 21:00 horas con el Concurso de Ritmo y Armonía en la Avenida de Anaga. A continuación, el Fin de fiesta y la Exhibición Pirotécnica, cerrarán esta edición.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats