eldiario.es

9

7.000 entidades culturales en Canarias cuentan ya con un Observatorio Social y Mediático

El Observatorio Social y Mediático de la Cultura recopila estudios y noticias sobre Tenerife

Observatorio cultural MMI

El objetivo del Observatorio Social y Mediático de Cultura es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas entidades y colectivos orientados a la cultura del archipiélago, que van desde las 6.430 asociaciones registradas por el Gobierno de Canarias hasta las cerca de 100 concejalías y consejerías de ayuntamientos y cabildos que trabajan para los distintos ámbitos que afectan a la cultura.

El Observatorio, elaborado por MMI Analytics, desarrolla una labor documental que se plasma en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en el ámbito de la cultura, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.

A través del Observatorio de la Cultura se recopilan noticias e informes sobre escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector.

El Observatorio mide además el impacto mediático y social de los efectos producidos por las políticas de cultura puestas en marcha por los responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública regional, insular y municipal.

El Observatorio Social y Mediático de la Cultura cuenta con distintas herramientas, como el reporte diario disponible para suscriptores desde 25 euros al mes a través de este formularioSe elabora a partir de publicaciones y manifestaciones de expertos del sector, canalizados o difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación, nutriéndose de 200 millones de fuentes insulares, nacionales y globales en más de 30 idiomas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como "caso de éxito de internacionalización".

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal www.informes-sectoriales.com.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha