La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los estudiantes critican que la Universidad de La Laguna acoja un acto electoral del PP

Campus central de la Universidad de La Laguna.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha trasladado al rector de la ULL, Antonio Martinón, el “rechazo rotundo” del colectivo estudiantil a que la Universidad “organice o preste sus instalaciones para la celebración de actos electorales”.

De forma particular, los estudiantes manifiestan en una nota su rechazo al “mitin electoral” que ofrecerá este lunes a las 12.00 horas el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la Facultad de Derecho de la ULL.

AMEC considera que la Universidad “no debería estar al servicio de ningún grupo o partido político”. Para el colectivo estudiantil, “resulta inadmisible que los promotores del Partido Popular en la ULL utilicen el logotipo de la institución para promocionar un mitin de partido, reprochando a Martinón que permita esa utilización partidista de un de los principales emblemas de la Universidad”.

Por otra parte, consideran “lamentable” la presencia de un político como Soria en la ULL, dado que el cabeza de lista del PP en las islas “ha protagonizado una forma de hacer política contraria a los intereses de los canarios y canarias”.

AMEC no duda en señalar conflictos como el de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas al archipiélago o la “falta de sensibilidad” con la Universidad y la enseñanza en general, con “recortes en financiación y derechos, subida de las tasas, el endurecimiento de los criterios para obtener beca en la Universidad o la implantación de la LOMCE en enseñanzas no universitarias”.

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) también se ha sumado a las críticas a la intervención del ministro Soria en la ULL y lamenta que “solo se acuerde de la Universidad cuando se acercan las elecciones”.

Igualmente, censura que el ministro “utilice la precampaña para hacer propaganda de una recuperación económica que el PP en el Gobierno no ha conseguido traer a la ciudadanía”. Considera, además, que esta conferencia es “un método para arrancar votos entre el estudiantado de la ULL a través de la mentira”.

Por otro lado, desde ACE critican la “hipocresía” de Soria a la hora de presentar una conferencia titulada Fundamentos de la Recuperación: economía y empleo, dados “los alarmantes datos de emergencia social que vive la ciudadanía, y en su grado más extremo la población de Canarias”.

El colectivo de estudiantes quiere hacerle saber al ministro que “más que conferencias propagandísticas, la universidad pública necesita recursos suficientes para que el estudiantado pueda seguir estudiando en condiciones dignas, para posibilitar una recuperación económica real que solo podrá venir de la mano de la gente”.

Etiquetas
stats