La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Estudiantes de la ULL se manifiestan ante el incendio “racista” de una patera en el campus

Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) participan este miércoles en una manifestación para condenar el incendio de una patera instalada en el campus de Guajara, con motivo del Día de África. EFE/Alberto Valdés

EFE

0

Más de un centenar de personas lideradas por estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) se ha reunido este miércoles junto a la patera instalada en el campus de Guajara para conmemorar el día de África y que fue incendiada el pasado fin de semana por desconocidos, para expresar su rechazo a este acto de vandalismo que han considerado “racista e intolerable”.

Los manifestantes se sentaron rodeando los restos de la instalación, que quedó gravemente dañada, y colocaron flores sobre uno de sus costados, al tiempo que varios de los presentes tomaron la palabra para condenar lo ocurrido y exigir al rectorado una “respuesta contundente y clara”.

Uno de ellos fue el director del Centro de Estudios Africanos de la ULL, Víctor Martín, quien ha agradecido a los alumnos su rápida movilización ante “un atentado que hacía muchos años que no tenía lugar en el centro” y que ataca “un memorial dedicado a las miles de víctimas que mueren todos los años en la ruta canaria”.

Desde el propio centro de estudios que dirige Martín promovieron la instalación de la embarcación durante un acto en mayo de 2023 en el que participaron migrantes de diferentes nacionalidades, que narraron sus vivencias durante la travesía desde el continente africano hasta Canarias.

El incendio se registró el pasado viernes en torno a las 20.00 horas y fue sofocado gracias a la rápida intervención de los bomberos.

En estos momentos se encuentra bajo investigación del Policía Local de La Laguna para determinar las personas responsables de estos hechos.

Etiquetas
stats