Caso Las Teresitas
El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, en prisión desde 2019, obtiene el tercer grado

Miguel Zerolo, a su llegada a los tribunales durante el juicio por el caso Las Teresitas

Canarias Ahora

3

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, y exsenador por Coalición Canaria, Miguel Zerolo, ha obtenido el tercer grado en la condena de siete años de cárcel que cumple desde 2019 por los delitos de malversación y prevaricación administrativa en el llamado caso Las Teresitas. Así lo ha adelantado el digital Planeta Canario este miércoles, que añade, citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no ha sido recurrida por nadie.

Este régimen permite al preso disfrutar de una semilibertad y acudir al centro penitenciario solo a pernoctar, algo que hará en el Centro de Inserción Social Mercedes Pinto de Tenerife.

Además de Zerolo, entraron en prisión su concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Parejo; el exsecretario delegado de la Gerencia de Urbanismo, Juan Víctor Reyes, y el exgerente de Urbanismo, José Tomás Martín González, todos ellos de Coalición Canaria.

El caso consistió en la compra en 2001 del frente de la principal playa de la capital tinerfeña, Las Teresitas, a los empresarios Ignacio González Martín (fallecido en prisión en 2019) y Antonio Plasencia Santos, con el objetivo de urbanizarlos con un centro comercial y un hotel, entre otras cosas.

El consistorio pagó 52,2 millones de euros por las parcelas, casi el triple del valor de lo estimado por técnicos municipales (19 millones) y, además, parte de esos terrenos ya eran propiedad del propio Ayuntamiento.

Zerolo ya había sido condenado a ocho años de inhabilitación por el caso García Cabrera. Entonces, el Supremo consideró que prevaricó en la adjudicación de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en un antiguo instituto.

Etiquetas
stats