El fundador del partido ultraderechista Pegida se muda a Tenerife

Portadas de periódicos alemanes con la foto de Lutz Bachmann disfrazado de Hitler.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Lutz Bachmann, fundador en 2014 del movimiento ultraderechista alemán Pegida (siglas de Patriotas Europeas contra la Islamización de Occidente), reside “desde hace cuatro o cinco meses” en el municipio de Arona, en Tenerife, “por motivos laborales”, según ha reconocido en un videomensaje colgado en su muro de la red social Facebook.

La noticia, publicada por varios medios internacionales y nacionales esta semana, fue adelantada por su antigua compañera Tajtana Festerling, que explicó que Batchmann ya sólo viaja dos veces al mes a la ciudad de Dresde para participar en las manifestaciones (denominadas por Pegida “espectáculos de resistencia”) que el movimiento islamófobo organiza cada lunes en la capital sajona. Festerling dejó la cúpula del partido este verano por sus discrepancias con Bachmann.

El fundador de Pegida tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, robo, hurto y lesiones y dimitió como líder del movimiento en enero de 2015 después de que se difundiera una imagen suya disfrazado de Adolf Hitler.

En el videomensaje colgado en la red asegura que tomó la decisión de mudarse a Tenerife porque temía por su seguridad y la de su esposa, que “no aguantaba” la presión social a la que, dice, estaban sometidos.

Bachmann, conocido por sus mensajes xenófobos y racistas y juzgado por incitar al odio contra los refugiados, dice que no comunicó a los simpatizantes del movimiento ultraderechista su cambio de domicilio porque le aconsejaron que no lo hiciera “por razones tácticas”.

En su mensaje asegura además que viajará a Dresde este lunes para someterse a una “cuestión de confianza” entre sus correligionarios.

Etiquetas
stats