La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rescatadas de un contenedor de basura en Santa Cruz de Tenerife cajas con cerámica aborigen y huesos de guanches

Contenido de una de las cajas encontradas en la basura

EFE

5

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha entregado al Museo de la Naturaleza y la Arqueología de Tenerife (MUNA) 17 cajas con materiales guanches que contienen 74 piezas arqueológicas, fundamentalmente cerámicas cedidas por un particular, así como material óseo, lítico y cerámico que fue abandonado en unos contenedores de basura de Santa Cruz.

La directora general de Patrimonio Cultural, Antonia Perera, y el director del Museo, Conrado Rodríguez, han procedido a la firma del acta de depósito de material arqueológico, según ha informado este jueves el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La colección privada fue entregada al área de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias tras la mediación voluntaria con el particular que la ha cedido, Ricardo Díaz.

Entre los materiales cedidos se encuentran vasijas enteras procedentes de distintas zonas del Teide como Siete Cañadas, Montaña de los Corrales y Lomo de los Cosetes, además de cuatro molinos de piedra en muy buen estado de conservación hallados en la Montaña de los Pinos.

Asimismo, la Dirección General ha editado un libro-catálogo, desarrollado por la empresa Prored, con imágenes en gran calidad y datos técnicos de las más de 70 piezas inventariadas.

Por otra parte, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para no perder material arqueológico abandonado al lado de unos contenedores de basura cerca de la Plaza de Toros en Santa Cruz de Tenerife, señala el Gobierno, que indica que la caja hallada tiene piezas “muy interesantes y variadas” que serán próximamente estudiadas por el personal técnico del MUNA.

Etiquetas
stats