Los Reyes Magos de Oriente llegan a La Laguna portando magia, ilusión y regalos
Los Reyes Magos ya se encuentran en San Cristóbal de La Laguna. En la mañana de este viernes, 5 de enero, Sus Majestades de Oriente han sido recibidos en las puertas del Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, quien les ha dado la bienvenida y las llaves mágicas de la ciudad para que esta próxima madrugada puedan entregar sus presentes y llenar de felicidad los hogares laguneros.
Además del primer edil y otros miembros de la Corporación local, multitud de niños y niñas han acudido al encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar para poder compartir un recuerdo imborrable en familia y hacerles llegar sus cartas con los mejores deseos para esta noche tan especial.
Luis Yeray Gutiérrez agradeció a los Reyes Magos que un año más no faltaran a esta cita con la población del municipio, con la que les une una larga tradición. También animó a la ciudadanía a formar parte de la gran Cabalgata de esta tarde, en la que no faltarán carrozas, personajes Disney, pajes reales, grupos musicales y un sinfín de sorpresas.
Por su parte, Melchor trasladó la alegría y emoción que supone para los tres protagonistas del día volver a estar en La Laguna y compartió su deseo de que la paz se extienda por todo el mundo, especialmente entre las familias más vulnerables y las que están padeciendo las consecuencias de una guerra.
Sus Majestades de Oriente atenderán a los más pequeños de la casa en los arcos del Ayuntamiento hasta las 14:30 horas, cuando subirán a firmar el libro de oro del Consistorio y se tomarán un pequeño descanso. A las 15:30 horas, partirán hacia la plaza del Cristo donde, a las 16:00 horas, realizarán el acto de adoración al Niño Jesús de los Afligidos.
El plato fuerte de esta jornada de Reyes llegará a las 17:00 horas con el inicio de la tradicional Cabalgata, que partirá desde el camino la Rúa para, posteriormente, transitar por las calles Nava y Grimón, Consistorio, Herradores (subida), El Tizón, La Carrera (bajada) y, finalmente, el regreso por la vía Consistorio hasta la plaza del Cristo.
La Cabalgata de Reyes de este año volverá a ser inclusiva gracias al Punto Naranja de la plaza del Adelantado, que ofrecerá intérpretes de lengua de signos y asistencia para personas con cualquier tipo de discapacidad, y al tramo sin ruidos que se habilitará al inicio del recorrido para la población que padezca hipersensibilidad auditiva.
0