Sanidad, a la espera de los resultados del posible caso de hepatitis infantil aguda en Tenerife

Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife

Efe / Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad está a la espera de los resultados del caso en investigación por sospecha de hepatitis infantil aguda de origen desconocido detectado en Canarias, ha informado el titular del área, Blas Trujillo.

El consejero ha recordado que se trata de un paciente de 15 años ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna (Tenerife), con una evolución favorable.

Se le han realizado pruebas diagnósticas complementarias para verificar si su patología corresponde o no a esta variante de hepatitis.

El paciente responde bien a un tratamiento inmunosopresor y hasta que no se conozcan los resultados de las pruebas que se le han efectuado, no se podrá determinar la causa de su infección, ha insistido Trujillo. 

Este fin de semana, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hizo un llamamiento a la calma por la investigación de este caso e instó a confiar en la “magnífica” sanidad pública del archipiélago. “Como hemos hecho durante la pandemia, confiamos firmemente en esta magnífica estructura que tiene Canarias y que ha activado todos los protocolos necesarios”, expuso este sábado.

Etiquetas
stats