La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife denuncia que se han multiplicado las fiestas en los domicilios del municipio desde la implantación del toque de queda

Sanitarios realizan test para detectar el coronavirus. EFE/David Borrat/Archivo

Tenerife Ahora

1

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que las fiestas en domicilios particulares ha multiplicado en el municipio desde la implantación del toque de queda. En esta misma línea, los agentes han levantado 201 actas por incumplimiento de la normativa actual para prevenir contagios de la COVID-19. Entre ellas, 34 sanciones han sido por incumplir en toque de queda establecido entre las 23.00 horas y las 6.00 horas.

“Una semana más”, la Policía del municipio señala el incumplimiento en el uso de la mascarilla obligatoria, que acapara un total de 48 propuestas de sanción y muchas veces la reiteración de esta infracción e incluso la negativa de los implicados ha acabado en sanciones por desobediencia a los agentes.

En este sentido, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, puso en valor “la dedicación y profesionalidad que cada día están mostrando nuestros agentes en el cumplimiento de estas medidas, como siempre decimos no es un trabajo fácil, pero es vital para que podamos seguir adelante como sociedad”.

Alonso subrayó “parece que hay personas que siguen sin entender la gravedad de la situación y aunque como Ayuntamiento pongamos en marcha todos los mecanismos posibles para paliar esta crisis sanitaria, económica y social, los datos no mejoran acorde con los sacrificios que entre casi todos estamos haciendo”. La edil concluyó haciendo un llamamiento “respetemos las normas en nuestro entorno familiar, social, laboral e incluso tratemos de que quienes nos rodean también lo hagan, nos jugamos mucho en las próximas semanas”.

Otra cuestión que sigue multiplicándose son las fiestas en domicilios particulares, donde la Policía Local suele intervenir tras denuncias de los vecinos. Este comportamiento ha aumentado tras el toque de queda declarado por las autoridades e incluso hay personas que insisten en dicha infracción con cierta regularidad en zonas como la avenida Bélgica, barrio de La Salud, Imeldo Serís, Las Mimosas o barrio Salamanca.

Más de 20 denuncias por botellones

Respecto al control sobre la práctica del botellón se han tramitado hasta una veintena de actas por este motivo, en cuanto a los lugares en los que más se ha intervenido destacan las zonas de Los Gladiolos, García Escámez y aledaños del mercado Nuestra Señora de África.

Las denuncias por tenencia o venta de sustancias estupefacientes sumaron 34, destacando las levantadas en una vivienda abandonada donde una decena de personas bebía y consumía drogas.

Un bar, intervenido por incumplir la hora límite

Respecto a las infracciones relativas a locales, destaca la intervención policial en un bar de El Sobradillo, el pasado fin de semana, cuando tras reiteradas llamadas de vecinos se comprobó que había actividad musical y de hostelería después de la hora límite establecida. Además de otras infracciones de esta acción se derivaron una decena de actas de infracción, además, se dio cuenta de los hechos a otros servicios municipales

En la Sala de Comunicaciones de la Policía Local se han recibido esta semana decenas de llamadas telefónica para denunciar la falta de respeto a los aforos establecidos en bares y terrazas, en algunos casos esas situaciones se han derivado en actas e informes policiales.

Etiquetas
stats