La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los sindicatos reanudarán las movilizaciones el 26 de febrero en el sector de la alimentación en Tenerife para reclamar unas condiciones de trabajo dignas

Representantes de UGT, CC.OO y Sindicalistas de Base en la comisión negociadora del convenio del comercio de la alimentación de Santa Cruz de Tenerife.
6 de febrero de 2021 19:28 h

0

Los sindicatos con representación en la comisión negociadora del convenio del comercio de la alimentación de Santa Cruz de Tenerife reanudarán el 26 de febrero las movilizaciones para desbloquear la situación, pues no se ha producido la mediación que habían pedido a la Dirección General de Trabajo.

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO y Sindicalistas de Base afirman en un comunicado conjunto que la situación llega “a la absoluta falta de respeto” de la patronal provincial del sector de la alimentación, FACCA, que “lejos de intentar acercar posiciones para alcanzar un acuerdo, ni siquiera ha convocado a la comisión negociadora del convenio en los últimos meses”.

Los sindicatos exigen que la inclusión del descanso diario establecido de 20 minutos en la jornada laboral no tenga que recuperarse en la prolongación de la jornada diaria y que se establezca sin límites ni excepciones los dos días libres de descanso semanal para el conjunto de trabajadores del sector.

Critican además “la inadmisible diferencia salarial” de entre 3.000 y 5.000 euros anuales entre los trabajadores con convenios de empresa de ámbito estatal respecto a los vinculados al de Santa Cruz de Tenerife.

“Es inadmisible que la historia se repita en un sector con más de 10.000 trabajadores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se ha salvado de la crisis económica generalizada por la COVID-19, y que una vez más el reconocimiento se queda en la ciudadanía pero no en la patronal y en sus empresas a la hora de establecer un convenio con un salario y unas condiciones de trabajo dignas”, señalan. 

Etiquetas
stats