El tinerfeño Antolín Goya se presenta a la reelección como coordinador general del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Antolín Goya

Tenerife Ahora

0

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) se prepara para la celebración de su V Congreso Confederal, bajo el lema El futuro en nuestras manos, que tendrá lugar en la ciudad de Algeciras los días 14 y 15 de septiembre, en el que el actual coordinador general, el tinerfeño Antolín Goya, se presenta a su reelección y espera conseguir los apoyos para continuar cuatro años más al frente del sindicato.

Además, se elegirá al coordinador general de estiba y el coordinador general de trabajadores de los puertos, cargo este último que ostenta actualmente Miguel Ángel Hormigo.

Se prevé que se den cita unos 200 delegados y delegadas al congreso que se desarrollará en el hotel Reina Cristina y en la sede de la Autoridad Portuaria de Algeciras y que se estructura en dos días. Desde Tenerife se desplazarán 10 representantes del sector de la estiba tinerfeña.

El acto inaugural será el martes 14 de septiembre, en horario de tarde (16.00 horas). Tras la inauguración, paralelamente, tendrá lugar el V Congreso de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y el IV congreso de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).

El V Congreso de CEEP contará con la celebración de una mesa redonda con las intervenciones de los coordinadores de zonas, es decir, Norte, Levante, Catalana-Balear, Andalucía (Ceuta y Melilla) y Canaria; posteriormente, el actual coordinador general de CEEP, Antolín Goya, hará balance de su gestión para proceder al debate y votación del informe de gestión, y continuar con la elección del coordinadora general de CEEP.

Etiquetas
stats