La ULL ofrecerá a su alumnado la aplicación para compartir coche “de forma inminente”
La Universidad de La Laguna está sumergida en un estudio con el que prevé promover el uso compartido del coche particular entre sus estudiantes, que podrán organizar en grupos de similar origen y horarios a través de una aplicación que se ofrecerá de forma “inminente”.
Así lo ha expresado este jueves Rosa Marina González Marrero, directora de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias de la Universidad de La Laguna, tras el encuentro que la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha tenido sobre movilidad en la isla en la institución insular.
González ha explicado que la ULL ha recogido los datos del alumnado matriculado, 21.000 estudiantes, y ha construido una matriz origen-destino de la población estudiantil universitaria, de forma que ya conocen de dónde proceden, hacia dónde van y el modo de transporte que utilizan.
La citada recogida de información ayuda a la Universidad a conocer qué y cuántos estudiantes coinciden en origen y destino para, en consecuencia, agruparlos en grupos reducidos que puedan compartir coche.
Asimismo, una vez se concluya este proceso de creación de grupos, se les pondrá en contacto y se les facilitará una aplicación desde la que podrán organizarse para un transporte compartido.
La catedrática de la ULL ha explicado que la mayoría de la muestra, un 70 %, tiene su origen en el área metropolitana, un sector sobre el que se busca participación para aliviar los problemas en el transporte y la cantidad de automóviles particulares.
Para el resto de la comunidad universitaria, González ha recordado que la Universidad dispone de un plan de movilidad sostenible que ya está desarrollado y tiene diferentes líneas de actuación, entre las que se involucra a toda la población que comprende la ULL.
“Estamos empezando por el alumnado, porque es dónde está el grueso, pero todos nos incluimos”, ha apostillado.
0