Más de 120 actas policiales por no usar mascarilla, no cumplir las medidas sanitarias o hacer botellones en La Laguna
La Policía Local de La Laguna (Tenerife) ha levantado la semana pasada 122 actas de infracción por diversos motivos, siendo de nuevo la casuística mayoritaria derivada de las personas que no hacen uso de la mascarilla obligatoria y por la realización de botellones.
En concreto, entre el lunes 2 y el domingo 8 de noviembre se levantaron 76 actas de propuesta de sanción por no llevar mascarillas, tres actas por incumplimiento de horario en locales de hostelería, 16 actas por no indicar las medidas de seguridad sanitaria en establecimientos y diez actas por fumar en la vía pública.
Igualmente, se levantaron 17 actas por realizar botellones. De hecho, la Policía Local tuvo que intervenir la noche del sábado en el parque El Rocío, donde se realizaba un encuentro multitudinario en el que se bebía alcohol. Allí se levantaron 15 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias.
También el pasado fin de semana la Unidad de Refuerzo de Servicio e Intervención (URSI) cerró y desalojó un pub en la zona del Cuadrilátero sin licencia de bar y actuando como tal. Desde la Policía Local recuerdan que los pub y discotecas no pueden abrir según el Decreto Ley 14/2020.
En otra actuación, agentes de la URSI detuvieron a una mujer de 54 años en la zona de Correos, en la Avenida Los Menceyes (La Cuesta), por resistencia y desobediencia grave tras no llevar puesta la mascarilla e ir fumando en plena calle sin respetar la distancia de seguridad.
0