Detenidos dos jóvenes por lanzar piedras a la TF-1 y dañar un vehículo

Vista de un tramo de la autopista TF-1, a la altura de Añaza

Tenerife Ahora

0

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos jóvenes, de 25 y 22 años de edad, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Los hechos de los que se les acusa ocurrieron en la autopista TF-1, a la altura del barrio de Añaza. Los dos chicos arrojaron, presuntamente, piedras a los vehículos que circulaban por la autopista.

La actuación policial comenzó con un denunciante que acusaba a los dos hombres de no querer pagar y tampoco abandonar la guagua de transporte público que estaba en una parada en los alrededores de la autopista. Después de que la Policía Nacional se entrevistase con ellos y consiguiese que bajaran del transporte público, según reza el comunicado emitido por el Ministerio del Interior, los agentes continuaron con sus labores de patrulla.

Al abandonar el lugar, los policías comenzaron a escuchar gritos que provenían de la parada de guagua. En ella se encontraban otra vez las dos mismas personas, cerca de unas piedras que con anterioridad habían sido retiradas, y el conductor de un turismo sobre el que había impactado una ellas.

El hombre informó a los agentes de que, cuando circulaba por la vía, una piedra impactó en su vehículo, “lo que ocasionó un grave riesgo para la circulación”, puesto que el dueño del turismo tuvo que ocupar otro carril mientras trataba de frenar el coche, atestigua dicho comunicado.

En una acción conjunta entre agentes de la Policía Nacional y Local, se procedió a la detención de los dos jóvenes y a su traslado a las dependencias policiales.

Etiquetas
stats