La Guardia Civil detiene a un joven por el robo en una gasolinera de El Sauzal
Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han procedido a la detención de un varón, de 23 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una gasolinera del municipio de El Sauzal.
El supuesto autor de los hechos entró en una tienda de dicho establecimiento cubierto con una capucha y un pasamontañas, portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, momento en el que le solicitó a los empleados el dinero de la caja y otros efectos de la tienda, dándose a la fuga a pie posteriormente.
Los efectivos de la Guardia Civil, una vez comprobados los indicios obtenidos tras efectuar las investigaciones pertinentes, lograron identificar y detener al autor de los hechos.
Asimismo, y con el fin de recuperar los objetos procedentes del robo, se solicitó al Juzgado la correspondiente autorización para la realización de un registro domiciliario, llevándose a cabo el mismo y donde se intervino diversos objetos, supuestamente sustraídos.
El detenido resultó ser un conocido delincuente de la zona al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
Otros robos
Por otro lado, la Guardia Civil de Icod de los Vinos ha imputado a un varón de 34 años de edad, vecino de La Guancha, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo.
El hombre sustrajo el pasado día 26 de mayo aparatos electrónicos e instalación eléctrica valorada en 500 euros, siendo identificada por una testigo que lo observó vendiendo dichos aparatos. Los mismos han podido ser recuperados por los agentes de la Guardia Civil. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.
Por último, en otra actuación, la Guardia Civil de Guía de Isora ha procedido a la imputación de una mujer de 34 años de edad, vecina de Playa de San Juan, Guía de Isora, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos sucedieron el pasado día 15 del presente mes, cuando sustrajo de la habitación de un hotel en el municipio de Santiago del Teide 1.500 euros, 600 libras esterlinas y un anillo de oro, mientras realizaba tareas de camarera de piso. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Número 4 de Arona.