La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Guardia Civil recupera 200.000 euros estafados a una inmobiliaria de Tenerife

Unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil

Efe

0

La Guardia Civil ha logrado recuperar los 237.000 euros que le estafaron a una empresa del sector inmobiliario de San Miguel de Abona, en Tenerife, a través del método conocido como BEC (Business Emil Compromise).

Este consiste en acceder a la cadena de comunicación del correo electrónico de la empresa víctima de la estafa con el fin de modificarla, y conseguir desviar el dinero hasta las cuentas bancarias de los autores, detallan fuentes del instituto armado.

Gracias a las diligencias urgentes de la Guardia Civil y a la participación de la Fiscalía especializada en delitos tecnológicos, y de la autoridad judicial, se logró la devolución de la totalidad del dinero sustraído a la entidad perjudicada.

Ello fue posible una vez que la autoridad judicial ratificó el bloqueo policial de la cuenta destinataria del dinero sustraído, antes de que los delincuentes hiciese uso del mismo, y su posterior reingreso.

La Guardia Civil informa de que continúan abiertas las gestiones para la identificación de los autores de este hecho delictivo y su puesta a disposición judicial.

Etiquetas
stats