Abre la puerta de su vehículo en plena TF-1 para ofrecer una bebida a otro coche
La Guardia Civil ha identificado en dos actuaciones diferentes desarrolladas en Tenerife a dos conductores que circulaban de forma temeraria mientras eran grabados, para posteriormente difundirlo por redes sociales.
En uno de los casos, los agentes denunciaron a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por la Autopista del Sur (TF-1), cuando un ocupante ubicado en la parte posterior abrió una de las puertas y ofreció un vaso de bebida a otro conductor.
La investigación se inició tras detectar unas imágenes que estaban circulando por redes sociales en las que se apreciaba cómo el conductor de un vehículo que circula por el carril izquierdo de la TF-1 reduce la velocidad para situarse en paralelo con otro vehículo que circula por el carril derecho mientras un pasajero de la parte trasera abre la puerta y ofrece un vaso con bebida al otro conductor.
El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias, tras detectar y visionar el vídeo en las redes sociales, inició las labores de identificación del conductor y procedió a confeccionar la correspondiente denuncia por conducción temeraria, poniéndolo en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife.
Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial vigente, la infracción por conducción temeraria está sancionada con 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir. La colaboración ciudadana, en ambos casos, ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.
Por otro lado, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) procedió a la localización de un vehículo y a la identificación de su conductor tras detectar la difusión de un vídeo en redes sociales en el que se apreciaba un adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos haciendo uso del arcén.
Al conductor se le ha imputado un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al poner en riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.
Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
Los hechos investigados se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.
0